Elecciones 2021Política

Julio Menchaca encabeza proyecto de Morena para alternancia en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 DIC/NEWS HIDALGO/.- Julio Menchaca Salazar fue designado por la dirigencia de Morena como coordinador de los comités de la Cuarta Transformación, para encabezar el proyecto de transformación del estado de Hidalgo de cara al proceso electoral del 2022.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que en este proyecto se unen varios organismos políticos en la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Hidalgo.
Luego de resultar como el aspirante mejor evaluado en las encuestas, Julio Menchaca agradeció la labor desempeñada por el delegado César Cravioto, al destacar que el proceso interno es resultado de la madurez y responsabilidad política dentro de Morena.
Menchaca Salazar afirmó: “Se trata de un ejercicio de política de altura, que se logra con la participación de partidos políticos que coinciden en la transformación del país, y en la transformación de cada una de las entidades federativas donde habrá elección el próximo año.”
El legislador comentó que la coalición liderada por Morena va a permitir la alternancia, para que Hidalgo entre a la transformación que México necesita, pues se trata de un momento histórico en el que se llega con fortaleza política.
“A diferencia de pleitos internos de quienes solamente han protegido sus intereses en el transcurso del tiempo, y que están empecinados en conservar privilegios y poder, hoy, aquí, se da una muestra de política de la buena, la que construye”, aseveró Julio Menchaca.
Asimismo, compartió que se busca encausar la motivación de la ciudadanía que sale a las urnas para manifestar su voluntad de una manera pacífica para adherirse al trabajo que realiza el presidente de la República.
“Con la coordinación de nuestro delegado, el senador Cravioto, tenemos la posibilidad y la ruta de lograr un éxito electoral, como se está dando en todo el país, además de la verdadera transformación de México, y de alcanzar el Hidalgo al que todos aspiramos y el Hidalgo que todos merecemos”, aseguró Menchaca Salazar.
Por su parte, Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, confirmó las encuestas de Hidalgo y de los otros 5 estados donde habrá contienda: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.
El senador Cravioto Romero habló de las cuatro mediciones estadísticas para determinar al aspirante mejor posicionado en el estado, realizados por Morena y las empresas Covarrubias, Mendoza y Blanco y Buendía, las cuales indican que el 36.7% de la población votaría por Morena, mientras que por el PRI votaría el 14%, tras considerar la opinión de habitantes del estado.
Menchaca Salazar agradeció la presencia de sus compañeras y compañeros aspirantes, quienes mostraron su respaldo al proyecto: Navor Rojas Mancera, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Simey Olvera Bautista, Abraham Mendoza Zenteno y Lisset Marcelino Tovar, además de representantes de los partidos que irán en alianza con Morena.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba