Deportes

Luchas asociadas, el deporte más productivo de Hidalgo en 2021

PACHUCA DE SOTO, 25 DIC/Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez/.- Luego de casi un año de inactividad, las luchas asociadas de nuestro estado tuvieron una triunfal reaparición este 2021, con un porcentaje de efectividad del 87.5 por ciento de los eventos nacionales e internacionales en los que intervinieron.

Entre todas las competencias del año, los gladiadores hidalguenses cosecharon 46 metales; es decir, subieron al podio en la mayoría de eventos a la que asistieron, a excepción del Campeonato Mundial.

La productiva cosecha abrió en Guadalajara, donde marcó su retorno a la actividad, tras un largo confinamiento, en el primer Selectivo Nacional, con 12 medallas alcanzadas: seis oros, tres platas y tres bronces.

Para el segundo Selectivo Nacional aumentaron otras dos preseas; es decir, volvieron con 14 insignias: cinco oros, siete platas y dos bronces.

Después tocó el turno a la experimentada Alejandra Romero Bonilla, quien se adueñó del bronce en el Campeonato Panamericano Senior, en Guatemala.

Enseguida, tocó el debut en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, donde fue la segunda disciplina más productiva de la entidad, con 14 preseas: tres oros, cinco platas y seis bronces.

Después vino el debut en los primero Juegos Panamericanos Junior, donde lograron otros dos podios internacionales, con la plata de Zeltzin Hernández Guerra y el bronce de Paulina Juliette Romero Nieto.

Finalmente, en días recientes dieron cerrojazo a su temporada en el Grand Prix Todos Estrellas, nuevamente en Oaxtepec, Morelos, donde sumaron tres preseas más, por conducto de Ale y Luis Fernando García Hernández.

En su momento, Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), mencionó que la vara queda alta para 2022, porque el reto será mantener o superar la cosecha de este 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba