Política

Fomenta CDHEH respeto y convivencia escolar con Teatro Guiñol y Cine Debate

PACHUCA DE SOTO, 27 DIC/NEWS HIDALGO/.- Más de mil niñas, niños y adolescentes participaron en el Teatro Guiñol y Cine Debate que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) presentó en el último cuatrimestre del año en curso, con la finalidad de promover el respeto, no discriminación y la convivencia escolar.

El Teatro Guiñol tiene como objetivo la enseñanza de los derechos humanos con un enfoque dinámico, divertido y comprensible para las niñas y niños de 4 a 8 años, siempre recalcando la importancia de los deberes y el respeto hacia los demás.

La CDHEH realizó 26 presentaciones de Teatro Guiñol tanto virtuales como presenciales dirigidas a 538 niñas y niños de los municipios de Chilcuautla, Zempoala, Mineral de la Reforma, Huejutla, Pachuca y Metztitlán.

Entre las obras de Teatro Guiñol más solicitadas destacan: “El conejo trueno” sobre no discriminación y “En equipo todo es mejor” que aborda la convivencia escolar.

Con la finalidad de promover el análisis y la reflexión en temas relacionadas con los derechos humanos, se impulsó el Cine Debate, el cual a través de una adaptación cinematográfica fomenta en niñas, niños y adolescentes la prevención, aprendizaje y mecanismos de debate que los lleven a una resolución pacífica de los conflictos y temas de la sociedad actual.

Con el Cine Debate, la CDHEH llevó a cabo 32 presentaciones de Cine Debate, tanto virtuales como presenciales para 677 niñas, niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas ubicadas en los municipios de Alfajayucan, Chilcuautla, Zempoala, Mineral de la Reforma, Huejutla, Pachuca y Metztitlán.

Entre las películas más solicitadas se encuentran: “Buscando a Nemo” sobre el respeto hacia las personas con discapacidad, “La leyenda del espantapájaros” que aborda la igualdad y “Búsqueda Implacable” sobre trata de personas.

El Teatro Guiñol y Cine Debate forman parte de la oferta de promoción y difusión de la Secretaría Ejecutiva, los cuales pueden consultarse en la página institucional de esta Comisión en www.cdhhgo.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba