Política

Centro SCT Hidalgo realizará operativos de vigilancia en Terminales

PACHUCA DE SOTO, 28 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Hidalgo, realizará operativos de supervisión y vigilancia en las Terminales Centrales e Individuales de Autotransporte Federal de Pasajeros, con el propósito de que los permisionarios brinden un servicio de calidad, seguridad y confianza durante este periodo vacacional.

Inspectores de esta dependencia orientarán a los usuarios sobre derechos y obligaciones de los transportistas, además de atender las quejas y verificar que los vehículos cumplan con lo establecido en la NOM-068-SCT-2-2014 referente al autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, y sus condiciones físico-mecánicas, así como de seguridad para la operación en vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Por otra parte, a partir del 17 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 2 de enero de 2022 a las 23:59 horas, sólo podrán circular por las vías de jurisdicción federal las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, que cuenten con el permiso especial de la SICT.

La Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte realizará exámenes médicos a operadores de vehículos del servicio público federal. De igual forma, personal adscrito al Departamento de Transporte Ferroviario se mantendrá atento ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reafirma su interés permanente para que las y los viajeros lleguen con bien a sus destinos en el periodo vacacional de diciembre 2021. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba