Política

Entrega de la Presea Miguel Hidalgo a personal de Salud de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 DIC/NEWS HIDALGO/.- En representación del Gobierno de Hidalgo encabezado por Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió a la Ceremonia de Entrega de la Presea “Miguel Hidalgo”, que reconoce méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados, así como actos heroicos.

Vargas Aguilar aseguró que este personal ha antepuesto el bienestar del prójimo al propio en una muestra de compromiso, responsabilidad, profesionalismo y amor, por lo que son un ejemplo a seguir para generaciones futuras.

“Hoy más que nunca es necesario honrar estos valores, alentar e incentivar a los hombres y mujeres que se dedican al cuidado de pacientes”, sentenció.

Además, agregó que el trabajo en conjunto siempre rendirá mejores frutos, por ello reconoció a instituciones como el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, a la propia Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras, de todos los órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y la sociedad civil en general.

En tanto que Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ª Zona Militar, refirió que este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano, que en esta ocasión se entregó al personal de salud que combate la pandemia por el virus Sars-Cov-2, conforme a la consideración de los pacientes y colegas.

“Celebramos el heroísmo, solidaridad y valentía de estos profesionales de salud comprometidos con el bienestar de los hidalguenses y los mexicanos”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba