Destino

Hidalgo es un destino seguro, avala el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

PACHUCA DE SOTO, 28 DIC/NEWS HIDALGO/.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros), el 23 de febrero del año que está por concluir; hasta el momento 28 empresas turísticas de la entidad cuentan con dicho reconocimiento, una vez que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.

El gobernador Omar Fayad recibió dicho distintivo, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud, así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para Hidalgo, la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias.

Seguir e implementar las medidas sanitarias son acciones fundamentales para preservar lo más importante: la salud y la vida. Contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, para garantizar los lugares y comercios seguros.

El gobernador Fayad, aliado del sector turístico, reconoce que el sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del estado. El turismo pertenece a ese sector; por ello, contar con el sello global de seguridad representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión a los diferentes atractivos turísticos de la entidad, consideró.

El mandatario hidalguense, agradeció al WTTC el distintivo que otorgó a Hidalgo como un destino seguro; en el que gobierno estatal y prestadores de servicios turísticos, mantendrán la confianza con trabajo, compromiso y calidad en los servicios para hacer de Hidalgo cada día más fuerte.

Para el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, es de suma importancia, los esfuerzos de diferentes organismos durante la crisis sanitaria que se vive en el mundo para crear protocolos, estrategias y capacitaciones que coadyuven con el mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico, como el WTTC que “ayuda a los turistas a identificar los destinos y las empresas que cuentan con estos protocolos de seguridad para hacer su viaje más seguro”.

Las entidades federativas en México con el sello Safe Travels son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo; las tres últimas son las más recientes en obtenerlo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba