Comunicados

UPT prepara a estudiantes en competencias laborales

TULANCINGO, 29 DIC/NEWS HIDALGO/.- Preparar a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en el desarrollo de competencias laborales es una constante de esta institución, por ello, el área de Vinculación, realizó en coordinación con “Desarrollando el Talento” la ponencia “Las Competencias más Buscadas por las Empresas”.

La conferencia estuvo a cargo de la Directora General de Desarrollando el Talento, Miriam Nayaly Urióstegui Navarrete, quien es experta en capacitación, comunicación organizacional, reclutamiento y selección de personal; la especialista compartió con los estudiantes que se reunieron de manera virtual a través de la plataforma de Zoom.

Por lo anterior abordaron cuáles son las competencias laborales que suelen ser importantes, entre las que destacan: el aprendizaje continuo, trabajo en equipo, orientación a resultados, gestión, planificación, resolución de problemas, comunicación, adaptabilidad, proactividad, creatividad, inteligencia emocional.

Cabe destacar que la empresa “Desarrollando el Talento” está conformada por un equipo multidisciplinario que actúa sobre las necesidades de sus clientes, y a su vez, se preocupan y ocupan por el desarrollo y bienestar de los candidatos, teniendo como resultado colocar el talento adecuado en la organización que así lo requiera.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, mencionó que dicha ponencia estuvo dirigida a estudiantes de octavo y noveno cuatrimestre de Licenciaturas e Ingenierías, con la finalidad de despertar en ellos habilidades humanas como la comunicación efectiva, manejo de conflictos, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, entre otras.

“Con estas charlas, buscamos incrementar sus probabilidades de éxito para la inserción en un empleo que sea equiparable con sus habilidades y competencias de la oferta laboral” finalizó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba