Policiaca

Se cumplen amenazas de alcalde de Epazoyucan, se van policías tras manifestación

EPAZOYUCAN, 29 DIC/NEWS HIDALGO/.- A un mes que de que policías municipales de Epazoyucan realizaron un paro de labores para denunciar las irregularidades de la Directora de Seguridad Pública Rosa Elba García, quien pedía fabricar faltas administrativas para tener detenidos y subir la productividad, renunciaron la mitad de sus policías.

Ese día Rosa Elba García, fue acusada por sus elementos de obligarlos a arrestar a los ciudadanos pese a no cometer ningún delito, solo para tener la «productividad» requerida por parte de la SSPH, para ello a los ciudadanos se les inventaba faltas administrativas o infracciones que no existían.

Luego de un mes de hostigamientos, por parte del alcalde Fidel Arce y la directora de Seguridad Pública, los uniformados decidieron presentar su renuncia “voluntaria”. Pese a que el 29 de noviembre los uniformados reconocieron las irregularidades y la corrupción que imperaba al interior de la dependencia, Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo evito el tema y dio carpetazo al asunto.

Pese a las denuncias públicas de algunos ciudadanos de la forma como estaban operando los uniformados por órdenes de la directora Rosa Elba García, el alcalde Fidel Arce y la SSPH decidieron mantener a la directora y correr a los 9 uniformados que valientemente dieron a conocer las irregularidades de una corporación policiaca.

A un mes de la manifestación los 9 uniformados se vieron obligados a renunciar ante el hostigamiento de la directora, con lo cual se da carpetazo a la serie de irregularidades y corrupción que existe al interior de la corporación policiaca.

Los uniformados habían solicitado por escrito una investigación a la Comisión de Asuntos Internos de la Sectaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo en contra de la Comandante Rosa Elba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba