Salud

Brindará IMSS Hidalgo servicios de Atención Médica Continua y Urgencias durante celebraciones de fin de año

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC /NEWS HIDALGO/.- Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, continuará con labores normales en los Servicios de Atención Médica Continua y Urgencias.

“Es importante hacer uso del servicio de manera consciente y adecuada” explicó María Georgina Arteaga Alcaraz, coordinadora auxiliar Médica de Investigación en Salud.

Destacó que solo se debe acudir a estos servicios en caso de que la vida corra riesgo al presentar un problema médico o quirúrgico o cuando la función de un órgano se encuentre comprometida.

El servicio se realiza en las unidades médicas que cuentan con el servicio de Urgencias como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo; HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca y UMF No. 34 en Tulancingo, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.

En caso de urgencia, la experta en salud mencionó que se puede acudir al hospital más cercano para solicitar atención aunque no sea el hospital correspondiente, el servicio es gratuito para asegurados del IMSS con vigencia de derechos y la atención se brinda las 24 horas durante todo el año.

Afirmó que el personal capacitado determinará a través de una valoración la clasificación de pacientes Triage para brindar como brindarla atención de forma prioritaria a quienes lo necesiten sin importar orden de llegada.

Finalmente, Arteaga Alcaraz invitó a la población en general a celebrar las fiestas de fin de año de manera responsable, evitando el abuso de sustancias como el alcohol y manejar bajo los efectos de este, así como evitar las fiestas multifamiliares que no sean del núcleo familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba