Política

Rinde Victoria Ruffo quinto informe de resultados del DIFH

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con el fin de presentar los avances que se han llevado a cabo, la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, entregó su quinto informe este martes ante miembros del patronato, de manera virtual.

Destacó que más de 38 mil familias afectadas por la suspensión de actividades económicas debido a la pandemia recibieron  94 mil 500 dotaciones alimentarias. Acciones como esta, demuestran que DIF Hidalgo trabaja de manera ininterrumpida para brindar mejores condiciones a las personas en situaciones vulnerables.

En su mensaje, la presidenta hizo énfasis en la atención a la discapacidad, ya que Hidalgo actualmente ocupa los primeros lugares en este tema, por acciones como la apertura de seis nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación en distintos municipios y un total de 1 millón 100 mil terapias a más de 51 mil hidalguenses con discapacidad.

En temas de salud, Victoria Ruffo habló sobre los tratamientos oncológicos para más de 300 niñas y niños que se llevaron a cabo gracias a la obtención de un recurso extraordinario con el fin de atenderlos en el Hospital del Niño DIF de manera gratuita.

Por otra parte, mencionó el apoyo a más de 13 mil personas en condición vulnerable que no cuentan con seguridad social brindado a través de las Jornadas Medicas en subespecialidades de cirugías de cataratas, rodilla, cadera, hernias y prótesis oculares o dentales.

Antes de finalizar, puntualizó que todo esto ha sido posible gracias al equipo del Sistema DIF  Hidalgo, que con vocación y gran espíritu de servicio ha sabido articular acciones, coordinar esfuerzos y dar lo mejor de sí mismos para alcanzar las metas de miles de hidalguenses.

“Por complejas que sean las circunstancias, estoy convencida que la fortaleza interna de las familias y el compromiso del Sistema DIF Hidalgo, son el impulso para salir adelante ante cualquier adversidad, porque frente a los desafíos crecemos, pero crecemos contigo” declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba