Municipios

Gobierno de Tizayuca llama a seguir las medidas sanitarias contra Covid-19

TIZAYUCA, 03 ENE/NEWS HIDALGO/.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría del Bienestar hace un llamado a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado de Hidalgo respecto al Covid-19 y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Ante la posibilidad de una nueva ola de contagios en Tizayuca con la presencia de las variables Delta y Omicron, se hace indispensable que la ciudadanía retome las medidas sanitarias y esté alerta en caso de presentar algunos de los síntomas, entre los que se encuentran, además de la fiebre y el dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, por lo que se recomienda acudir, de inmediato, a consulta médica.

En tal sentido y a unas horas de la celebración del Día de Reyes, la Dirección de Salud Municipal, hace un llamado a las y los tizayuquenses a evitar las conglomeraciones, mantener el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, respetar la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Respecto a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de Hidalgo, la presidencia municipal recomienda a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales de información y evitar la reproducción de información falsa no confirmada.

El objetivo, establece, es evitar la propagación en el municipio de cualquiera de las variantes del Covid-19 y reducir los impactos negativos de esta enfermedad, conocidos por todas y todos.

Las medidas publicadas en el POEH son de observancia para los 84 municipios hidalguenses y entran en vigor a partir del lunes 3 de enero del 2022 y entre otras medidas establece la reducción de aforos en establecimientos y actividades no esenciales, la realización de clases virtuales, venta de alimentos en la vía pública solo para llevar y un aforo máximo del 30 por ciento en lugares de culto, centros comerciales, restaurantes y balnearios, entre otros.

El gobierno municipal se mantendrá atento y emitirá la información correspondiente a través de sus canales oficiales de comunicación y pide a la ciudadanía estar atenta y, sobre todo, mantener las medidas biosanitarias establecidas para el caso durante las festividades del Día de Reyes.

La Dirección de Salud Municipal reitera que continuará con la implementación de las medidas biosanitarias necesarias y llama a las y los tizayuquenses a sumar esfuerzos para evitar regresar a las situaciones vividas en los primeros meses del 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba