Salud

Evitar enfermedades respiratorias con dieta sana y ejercicio: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 ENE/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población mantener medidas de precaución y evitar enfermedades respiratorias propias de la estación invernal.

La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A de Tula, señaló que durante la estación fría aumentan las consultas en los servicios de salud, con relación a las enfermedades de vías respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas.

Agregó que para evitar enfermedades respiratorias es necesario tener en cuenta lo siguiente: mantener una dieta sana en horarios habituales, beber abundantes líquidos no azucarados, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de manera regular.

Los fumadores son un sector de riesgo, pues el consumo de tabaco debilita el mecanismo de defensas del cuerpo y el humo contiene sustancias químicas vaporizadas y pequeñas partículas, entre las que se encuentran nicotina, agentes oxidantes y monóxido de carbono, indicó Islas Téllez.

Añadió que la influenza es una de las patologías más comunes en la temporada decembrina, por ello se recomienda acudir a los espacios destinados para la vacunación contra esta enfermedades, con la finalidad de evitar hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas en el caso de los menores.

El IMSS en Hidalgo invita a la población derechohabiente a mantener las medidas contra la COVID-19 y en caso de presentar algún síntoma por enfermedad respiratoria acudir a la UMF de adscripción para recibir un diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba