Salud

Sensibiliza IMSS acerca de inclusión a personas con discapacidad visual 

PACHUCA DE SOTO, 04 ENE/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Mundial de Braille, con el objetivo de crear reflexión, así como concientización con respecto a las personas con discapacidad visual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población a tomar el curso “El ABC del Braille”.

El sistema braille es un sistema de comunicación de lectura y escritura táctil, el cual es utilizado principalmente por personas con deficiencia visual, así como con ceguera.

“Con el fin de sensibilizar a las personas interesadas en aprender el sistema braille, se les invita a tomar este curso, ya que de esta forma conocerán otros sistemas de comunicación e interacción inclusiva”, destacó Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.

Este sistema es un alfabeto muy completo que muestra letras, números y signos y tiene como base el uso de seis puntos, cada carácter se ordena en dos columnas de tres filas que se enumeran de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Maldonado Delgado puntualizó que está abierto a todo el público, se realiza vía online en la plataforma EduTK, además es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Para acceder al curso, se debe ingresar la página https://edutk.imss.gob.mx/ en donde solo debes buscar el nombre del curso y registrarse, para hacerlo solo se debe proporcionar un correo válido de uso frecuenta, así como crear una contraseña.

Finalmente, la encargada mencionó que este brinda las herramientas necesarias para crear una sociedad inclusiva sin discriminación, permitiendo interactuar y relacionarse con respeto y equidad
.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba