Municipios

Desaparecen 13 perros de predio en disputa legal en Real del Monte

PACHUCA DE SOTO, 05 ENE /NEWS HIDALGO/.- Un aparente pleito legal por un predio ubicado atrás del Museo del Paste en Real del Monte derivo en la sustracción ilegal de 13 perros del Santuario 4 Patitas un Corazón, denunció Lorena Rivera Garnica, fundadora del lugar dedicado al rescate de perritos en abandono y maltrato.

La desaparición de los 13 perros ocurrió presuntamente la madrugada del 30 de diciembre según Lorena Rivera, quien como todos los días acudió el 31 de diciembre al predio en disputa en donde desde hace más de 7 años tiene el santuario en el Barrio Vizcaína.

Lorena recordó que desde ese tiempo se realizó un contrato de compra venta con los supuestos dueños del predio, sin embargo nunca pudieron acreditar la propiedad y desde entonces mantienen problemas con una mujer de edad avanzada quien se dice es la supuesta dueña.

Los 13 perros fueron sustraídos del lugar sin que ningún vecino se diera cuenta, por lo que la fundadora del Santuario interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para dar con los responsables de la desaparición de los 13 perros.

Rivera Garnica, informó que el 31 de diciembre al acudir al predio que tiene tal vez mil metros de extensión, localizaron rastros de sangre, por lo que supone los perritos fueron arrastrados para ser sacados del lugar, y tal vez amordazados con cinta gris e incluso pudieron ser sedados para ser extraídos.

La activista Indicó que investigadores de la PGJEH ya iniciaron con las entrevistas de campo entre los vecinos del lugar, quienes hasta el momento insisten en que no vieron nada ese día.

Solamente fueron localizados 3 de los 16 perritos que había en el lugar, por lo que la activista anunció que a través de redes sociales se ofrece una recompensa de hasta 25 mil pesos para quien ofrezca informes que den con el paradero de los 13 canes, además de anunciar una rueda de prensa el próximo viernes 7 de enero a las 16:00 horas en el Santuario 4 Patitas un Corazón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba