Municipios

Realizan descuentos en pago de agua potable en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con el inicio del año 2022, la administración municipal que preside a Jorge Márquez Alvarado ha retomado sus labores en las diversas áreas administrativas, y una de ellas es la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), la cual ha comenzado hacer el cobro por el servicio de agua potable a todos los usuarios de este servicio.

Así lo dio a conocer el titular del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández, quién informó los costos por el servicio de agua potable, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, de acuerdo con lo estipulado en el proyecto de decreto que aprueba las cuotas y tarifas para este año.

Asimismo, se dio a conocer que no habrá incrementos ni actualización en el pago por servicios (Se mantiene la misma cuota 2021), siendo esta una promesa cumplida del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en materia de atención y apoyo a la ciudadanía por el bienestar económico de las familias.

En caso de contar con un servicio doméstico fijo, el contribuyente deberá cubrir la cantidad de 180.81 pesos por mes o 2 mil 169.72 pesos por año; en caso de contar con servicio medido se deberá pagar la cantidad de 92.57 pesos de 0 a 10 metros cúbicos por mes o mil 110.84 pesos por año.

En este caso, dependiendo del consumo que tenga, es la variación en los costos para terrenos, casas deshabitadas, comercios y casas en construcción.

Del mismo modo, a los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con servicio doméstico medido, obtendrán un 50 por ciento de descuento en su pago, presentando su tarjeta de INAPAM.

Es de mencionarse que, durante el mes de enero se tendrá un descuento efectivo del 10 por ciento, en tanto que para febrero será del 5 por ciento a todos los usuarios, agregando que durante este periodo se hará condonación de recargos, previa verificación del monto del adeudo del contribuyente.

El proyecto fue analizado por integrantes de la primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, por instrucciones del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, previamente autorizado por la junta de gobierno del organismo operador.

Finalmente, el director general de la CAAMT Luis  Enrique Hidalgo Hernández, exhortó a los usuarios a dar cumplimiento al pago del servicio de agua potable y evitarse multas o recargos por incumplimiento de sus pagos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba