Comunicados

Habilita UAEH transporte universitario para estudiantado de Medicina y Odontología

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE/NEWS HIDALGO/. – Ante el regreso a clases presenciales por parte de las licenciaturas en Médico Cirujano y Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el próximo lunes 10 de enero, la institución educativa pone a disposición de su comunidad estudiantil el servicio de Transporte Universitario Garzabús para el ciclo escolar enero-junio 2022.

Las unidades implementarán los protocolos establecidos con estricto apego para el retorno seguro a las aulas, el cual consiste en sanitización continua de los vehículos, portación de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes de abordar, evitar el consumo de alimentos y bebidas, no utilizar el teléfono celular durante el trayecto, no tocarse el rostro y respetar la sana distancia señalizada dentro de las unidades.

Este lunes 10 de enero se habilitará el servicio en Pachuca y la zona metropolitana de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas. Las rutas y horarios se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/transporte_universitario/index.html.

En la Escuela Superior de Huejutla (ESH), el Garzabús ofrecerá la ruta que partirá desde la Colonia La Lomita a las 7:30, 8:30 y 9:30 horas. También brindará el servicio en dirección contraria a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas de lunes a viernes.

Para la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), el transporte universitario trasladará al alumnado de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes con rumbo al plantel educativo y hacia el lugar denominado “Las Guerras”. En tanto, en la Ciudad Universitaria de Tulancingo se han trazado tres rutas: Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp)- Seguro; Seguro-Escuela Preparatoria Número 2-ICAp; además de la dirección Seguro-Jardines del Sur-ICAp.

El Garzabús es exclusivo para el estudiantado, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios, el único requisito para abordar estas unidades es presentar credencial o tira de materias vigente.

Cabe resaltar que el Garzabús representa un apoyo económico para las familias de sus alumnos, al ser un servicio gratuito con el que cuentan al formar parte de la comunidad universitaria.

Dicho Transporte Universitario tiene presencia en los institutos de la capital hidalguense, así como en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi), además de la Ciudad Universitaria de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba