Política

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo ha judicializado tres carpetas de investigación

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de protección de los derechos político-electorales de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo (FEDEH) fue referente nacional en materia de prevención y atención a la violencia política contra las mujeres en razón de género durante las elecciones 2021 en México.

Dicha fiscalía estatal fue reconocida durante el primer “Foro regional sobre resultados, buenas prácticas y prospectiva de las acciones de prevención y atención a la violencia política contra las mujeres en razón de género durante las elecciones 2021 en México”, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral.

Dicho Foro tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de ideas y debate sobre los mecanismos y rutas de acción institucionales en la atención de casos de violencia política contra las mujeres, implementados en el pasado proceso electoral federal.

Previo al reconocimiento y derivado del trabajo exitoso en materia de procuración de justicia electoral en la entidad, personal de la FEDEH, compartieron las buenas prácticas y estrategias implementadas durante el último proceso electoral en la entidad.

A través de este espacio la PGJEH sumó ideas para plantear una estrategia nacional que contribuya a una correcta atención, investigación y persecución del delito electoral en los procesos electorales locales y federales.

El análisis colectivo de los trabajos realizados para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, permitirá mejorar los mecanismos de denuncia, atención e investigación de conductas que atentan de forma significativa contra los derechos político electorales de las mujeres.

A la fecha la FEDEH, ha judicializado tres carpetas de investigación, vinculando a proceso a cinco personas, y en días próximos estará judicializando una carpeta más.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba