Política

Destaca DIF Hidalgo en el índice de desempeño en el área de alimentación

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE /NEWS HIDALGO/.- la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo avanzó del décimo segundo lugar al cuarto lugar nacional en el índice de desempeño, como parte de los objetivos perseguidos en la entidad de lograr el bienestar comunitario, la seguridad alimentaria y nutricional de la población en condición de vulnerabilidad.

En la búsqueda de cumplir con este propósito, desde hace cinco años se implementaron políticas públicas, acciones y programas para el logro de objetivos y metas, siendo un eje transversal lo logrado en la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Durante el 2021 la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario avanzó significativamente en los lineamientos del Sistema DIF nacional y la entrega en tiempo y forma de los trabajos realizados de manera eficiente y eficaz que cumplen con las directrices establecidas en el índice de desempeño.

Aunado a lo anterior se sumaron acciones de buenas prácticas llevadas a cabo en coordinación con los Sistemas DIF municipales, tales como la aportación de frutas y verduras frescas en los programas alimentarios.

De igual manera, se adquirieron básculas que facilitaron el proceso para la entrega de cantidades exactas de alimentos perecederos; así como la difusión de spots en lengua materna, con la finalidad de concientizar a la población respecto a los beneficios de consumir los apoyos de los programas alimentarios.

Estos avances, demuestran que la suma de esfuerzos y el cumplimiento de lo establecido ayudan a lograr metas y avanzar, para de esta manera, continuar con el trabajo enfocado en objetivos precisos.

Para la presidenta del Patronato Victoria Ruffo y el Sistema DIF Hidalgo, estas mejoras se traducen en la oportunidad de ofrecer un mejor servicio y continuar con el trabajo para brindar mejores condiciones a la población vulnerable, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba