Ciencia y Tecnología

Destacan Alumnas de UAEH en competencia de litigación oral

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/NEWS HIDALGO/.- Alumnas de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacaron en la primera fase de la IX Competencia en Técnicas de Litigación Oral en materia Penal, organizada por ABA ROLI México.

El equipo “Mujeres litigando”, conformado por Alejandra Vilchis Pérez, Diana Mejía Cerón, Karla Michel Ortiz Segura y Wendy Berenice Mendoza González, de cuarto, quinto y sexto semestre respectivamente de la Licenciatura en Derecho de la ESAc, clasificó en segundo lugar a la fase regional del concurso.

Las alumnas, quienes son asesoradas por el profesor José Luis Crespo Hibels y la estudiante de noveno semestre Ariana Reséndiz Camargo, participaron en la primera fase en el rol de defensa durante una audiencia inicial, en donde se les enviaron videos en vivo de la fiscalía, los cuales debían contestar en un promedio menor a los 15 minutos.

Cabe mencionar que para la siguiente fase fueron seleccionados 60 equipos, del cual las alumnas de la Escuela Superior de Actopan quedaron en segundo sitio. Las fechas y mecanismos para la etapa regional se darán a conocer más adelante.

Respecto a la Competencia en Técnicas de Litigación Oral en Materia Penal, el profesor José Luis Crespo manifestó que ésta no es la primera vez que la Escuela Superior de Actopan participa, pues ya son ocho los concursos en los que ha calificado a la nacional, en donde ha resaltado con el segundo y tercer lugar.

Refirió que normalmente quienes pasan a la fase nacional obtienen una beca del 100 por ciento para hacer una maestría en Estados Unidos, en la California Western School of Law de San Diego, y a la fecha ya son más de 38 estudiantes de la ESAc que han cursado este programa educativo.

El también asesor del equipo “Mujeres litigando”, puntualizó que la ventaja de estar en este tipo de concursos es que los alumnos adquieren habilidades que les sirven para su vida laboral, muestra de ello es que se desempeñan como Ministerio Público Federal, se encuentran en los mejores despachos de la entidad, tienen sus propios despachos o ya trabajan en el Poder Judicial.

De esta manera la máxima casa de estudios de la entidad brinda a quienes decidieron ser Garza opciones para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba