Salud

Se reúnen autoridades de Salud previo a vacunación covid-19 para el sector educativo

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE /NEWS HIDALGO/.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se reunió con autoridades federales para analizar los detalles previo a la Jornada de Vacunación Covid-19 para el Sector Educativo Hidalgo 2022, la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de enero del año en curso.

Al recibir a la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Adela Piña Bernal, quien está en Hidalgo para supervisar dicho proceso de vacunación, el secretario Atilano Rodríguez destacó el trabajo coordinado y articulado que se lleva a cabo al interior de la SEPH, así como con las autoridades de Salud y educativas federales, para ofrecer un buen servicio a las y los trabajadores del sistema educativo que recibirán el biológico, que se estima sean alrededor de 75 mil.

Asimismo, subrayó la importancia de la capacitación que inició este domingo a quienes participarán de manera directa en la Jornada de Vacunación, para ofrecer un servicio de manera eficiente a la Familia SEPH.

La titular de la USICAMM resaltó la extraordinaria coordinación entre el gobierno federal y el del estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, para darle prioridad a uno de los sectores más importantes como lo es el magisterio. Sostuvo que son más de 1 millón de maestras y maestros en el país los que se vacunarán, y es por ello que la estructura conformada por el capital humano es elemental para el logro de esta jornada de vacunación. Aprovechó para agradecer y reconocer a nombre de la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez, la excelente organización que caracteriza a la SEPH.

Por su parte, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, dijo que en los 84 municipios habrá la atención correspondiente para que todas y todos los trabajadores de la educación en Hidalgo cuenten con la vacuna, además de que ya se cuenta con la experiencia de la pasada jornada de vacunación que se realizó en el mes de mayo de 2021, lo cual dejó antecedentes positivos.  Asimismo, refrendó el apoyo de la autoridad federal, para que todo lleve un debido orden en este ejercicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba