Policiaca

Asaltantes reciben sentencia de 9 años de prisión en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE /NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio público adscrita a la Subprocuraduría poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba contundentes para que un juez penal dictara sentencia condenatoria de  nueve años de prisión para dos personas por asalto agravado y robo.

Los hechos que investigó el personal ministerial de la PGJEH, ocurrieron en septiembre del 2019, cuando las víctimas caminaban sobre las calles el municipio de Tizayuca, momento en el que fueron abordados por los ahora sentenciados para despojarlos de sus pertenencias.

Las víctimas, al verse atacadas solicitaron el apoyo la policía municipal quienes acudieron de inmediato y lograron la detención de dos personas identificadas como Ezequiel “N” y Ricardo “N”.

Una vez que los imputados fueron presentados en la agencia del Ministerio Público, la parte agraviada presentó su denuncia con la que se inició la carpeta de investigación correspondiente, por los hechos antes descritos.

Esta representación social, reunió los datos de prueba suficientes para solicitar al juez de control la vinculación a proceso de los probables responsables.

Derivado de las intervenciones realizadas por el Ministerio público, la autoridad judicial concedió la vinculación a proceso de los imputados, y agotadas todas las etapas del proceso penal, se dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión así como el pago por concepto de la reparación del daño y les fue impuesta una multa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba