Política

En 2021 Hidalgo recupero empleos perdidos por pandemia de COVID-19

*Se crearon 8 mil empleos más que al inicio de la emergencia sanitaria.

 PACHUCA DE SOTO, 11 ENE /NEWS HIDALGO/.- Al cierre del mes de diciembre de 2021 en la entidad se registraron 240 mil 431 puestos de trabajo, de los cuales 199 mil 555 son permanentes 83 por ciento y 40 mil 876 son eventuales que representan el 17 por ciento del total de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con estadísticas del IMSS de enero a diciembre del 2021, el saldo acumulado de empleos generados fue de 21 mil 932 nuevos puestos de trabajo, 19 mil 373 puestos permanentes y 2 mil 559 puestos eventuales, lo cual significa que no solo se recuperaron los empleos perdidos por la emergencia sanitaria sino que se crearon 8 mil más.

Las mujeres siguen ganando participación en el mercado laboral en Hidalgo, 4 de cada 10 nuevos puestos creados son ocupados por las mujeres. Al cierre del 2021, hay poco más de 90 mil mujeres colocadas en un empleo formal en el estado.

La STPSH realiza esfuerzos constantes a fin de lograr una mayor participación de las mujeres en el ámbito laboral y lograr la reducción de la brecha de género, por lo que en 2022, una de las prioridades será lograr una mayor vinculación de buscadoras de empleo con empresas que requieran talento como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad.

Asimismo en comparativo de crecimiento acumulado durante el año próximo pasado, en la entidad fue de 10 por ciento, superior al 4 por ciento registrado a nivel nacional.

El reporte del IMSS reveló que en el último mes del 2021, el empleo mostró una disminución de 4 mil 35 puestos de trabajo, la cifra más baja para el mismo mes en más de 20 años.

La disminución en la generación del empleo se origina como consecuencia de la estacionalidad y cierre de espacios laborales, principalmente en los sectores de la industria de la transformación, la construcción, seguido de los servicios sociales y comunales así como del comercio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba