Municipios

Copriseh y ayuntamiento de Tulancingo realizan operativos sanitarios

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- Para verificar el cumplimiento a protocolos sanitarios, la administración local  realiza operativos coordinados con la Comisión para la protección de riegos sanitarios (COPRISEH) en diversas unidades económicas del municipio

Se recorrieron,  plaza patio y  diversas  tiendas departamentales como  Elektra, Coppel, entre otros establecimientos que tienen afluencia periódica.

La mecánica de verificación abarcó desde la supervisión de aforos así como el  uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de espacios.

En los espacios recorridos se corroboró que fue cumplido el aforo del 30 por ciento,   acorde a la semaforización actual en color naranja que tiene Tulancingo, aunque se prevé que este viernes haya actualización de dicho semáforo.

Se recomendó  a encargados y directivos de tiendas departamentales que optimicen sus procesos para una mejor distribución de personas al interior de sus  locales   y de esta manera se cumpla la indicación de sana distancia.

El sector comercial mostró colaboración para trabajar de la mano de las autoridades en un momento que se vislumbra complejo por el crecimiento acelerado de contagios por Covid y  la circulación de la variante ómicron ya  en esta jurisdicción.

Se manifestó  que hoy más que nunca  debe  imperar un frente unido entre gobierno y sector comercial  para prevenir en todo lo posible un nuevo impacto económico provocado por las restricciones que van implícitas a desacelerar la propagación del coronavirus.

Se expresó que es interés de la administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado,  mantener  la reactivación económica y avanzar pero sin descuidar  la salud y vida de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba