Municipios

Dotan de equipo a bomberos de Tulancingo para la lucha contra incendios

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- El presidente  Jorge Márquez Alvarado cumplió un compromiso más de su gobierno y dotó al heroico Cuerpo de Bomberos de moderno equipo que ayudará en la lucha contra incendios.

Así lo informó el titular de Bomberos Jesús García Ávila quien resaltó la preocupación del mandatario local en que la corporación modernice su equipo y a  ello responde la adquisición de seis  sopladoras que podrán  ocuparse para  apagar  incendios ya sea en terrenos baldíos y en  área forestal.

El funcionario dijo que en total serán seis sopladoras las que  conforman el nuevo equipamiento, de las cuales tres ya han sido entregadas mientras que las restantes serán recibidas en fecha próxima.

Antes del suministro de este equipo,   los bomberos  utilizaban bolsas  de agua,  que debían rellenar de manera manual, siendo requerido para ello,   subir y bajar  cerros  para tener el hídrico.

Sin embargo, las sopladoras son máquinas que trabajan con un motor de gasolina y su función es lanzar un fuerte  viento que extingue el fuego.

García Ávila resaltó que al contar con herramientas de trabajo de última tecnología, también contribuirá a reducir los tiempos de atención y extinción de incendios  y así se estará en la disponibilidad de  extender  la  cobertura y acudir a otras emergencias que  llegasen a presentarse.

En otros beneficios de contar con nuevo equipamiento, se encuentra el  fortalecimiento en  la coordinación interinstitucional con Seguridad Publica y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Comisión Nacional Forestal CONAFOR, ejidatarios y lugareños  en el combate a incendios forestales.

Finalmente el director de Bomberos señaló que  el Heroico Cuerpo siempre está al servicio de Tulancingo  con abnegación, honor y sacrificio; Valores que por más de 100 años distinguen a una institución en constante crecimiento e innovación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba