Municipios

Aprueba cabildo de Tulancingo cambio de 15 mil luminarias

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ENE /NEWS HIDALGO/.- En el marco de la novena sesión de asamblea con carácter de ordinaria, el ayuntamiento local aprobó por unanimidad la gestión del cambio de luminarias en Tulancingo.

Por un monto  de 53 millones 700 mil pesos, para el cambio de luminarias que conforman el alumbrado público, por tecnología led.

El cambio de luminarias, es un tema prioritario ya que traerá consigo diversos beneficios como la obtención de un ahorro al pago que se realiza a la comisión federal de electricidad, ya que al instalarse luminarias con nueva tecnología el consumo se reduciría desde un 30 y hasta un 50 por ciento y con ese ahorro destinarlo al pago de crédito.

Actualmente, el alumbrado público tiene preponderantemente lámparas de alto consumo y es necesario también atender el factor de adoptar tecnologías más amigables con el medio ambiente.

El segundo punto que fue aprobado, es el Centro de atención en seguridad, video vigilancia inteligente y monitoreo policial, por un monto de hasta 22 mdp a pagar en 12 meses sin cargas o intereses financieros.

Dado lo hoy aprobado, se autorizó al mandatario Jorge Márquez para que a través de la Secretaría de Tesorería, se presente la modificación al presupuesto de egresos del ejercicio. Fiscal 2022, para dar solvencia al pago de cambio de luminarias y el referido  centro.

En el marco de esta aprobación, el presidente Jorge marques Alvarado reconoció la sensibilidad y compromiso de los regidores de Tulancingo para atender dos temas que van de la mano para incrementar los niveles de seguridad en la ciudad.

Una de las principales demandas de los ciudadanos es contar con un alumbrado público eficiente y moderno, sin embargo el costo que ello implica es alto pero el compromiso se este gobierno es latente para que Tulancingo avance.

Finalmente el presidente Jorge Márquez Alvarado afirmó que no se afectaran las partidas relacionadas con los servicios públicos, ni el gasto o ayudas sociales a la población.

Por la temporalidad que tienen dichos créditos, serán finiquitados en esta administración y así no se heredaran montos por pagar a los gobiernos siguientes al actual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba