Salud

Issste fortalece acceso a la salud con jornadas quirúrgicas por adenomas hipofisarios

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ENE /NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concluyó las jornadas de cirugía endoscópica por tumores, como parte de la estrategia de regularizar los servicios de salud que registraban rezago por la pandemia de COVID-19, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Detalló que, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud, del 10 al 14 de enero se realizaron procedimientos quirúrgicos de adenomas hipofisarios en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en beneficio de 13 pacientes.

Garantizar el acceso a la salud es parte fundamental en la estrategia para transformar al Issste, por lo que aún con la pandemia, el instituto continúa brindando atención médica a los 13.5 millones de derechohabientes, puntualizó.

El director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, explicó que los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes en el sistema nervioso y repercuten en la vista de quienes los padecen.

“Si no se tratan oportunamente, crecen y se comprimen los nervios ópticos y, como consecuencia, se puede perder completamente la vista”.

Ante esta situación, es importante realizar las cirugías para brindar a los pacientes la oportunidad de mejorar su calidad de vida, salvaguardando su integridad y derecho a la salud, agregó.

Para ello, el Issste cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en neurocirugía, endocrinología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina intensiva, anestesiología, cuidados postquirúrgicos, enfermería, así como personal administrativo.

Esta jornada de cirugías representa el inicio de diferentes acciones que realizará el Issste en otros hospitales del país para continuar con la modalidad híbrida en unidades médicas, es decir, atendiendo padecimientos COVID-19 y regulares, con el objetivo de evitar rezagos en los servicios, concluyó Pedro Zenteno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba