Municipios

Resaltan profesores logística y agilidad para recibir vacuna en sede UAEH

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE /NEWS HIDALGO/.- Sin incidencias ni contratiempos, culminó este viernes 14 de enero la Jornada de Vacunación de Refuerzo con el biológico Moderna en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde se atendió a un aproximado de 240 personas por hora pertenecientes a esta institución y a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes al recinto destacaron la buena organización de la actividad, como Abraham Cisneros Olvera, profesor de la Secundaria Técnica Número 31, quien argumentó que la logística fue excepcional: “la verdad es que no te pierdes para nada y llevas un correcto orden de lo que tienes que hacer. Exhorto a la población a seguir cuidándose y a estar atentos a las jornadas de vacunación, cuidarse y cuidar a los nuestros”.

Christian Nava Guzmán, personal adscrito a la UAEH, declaró que “con el refuerzo me siento un poco más seguro para hacer mis actividades, tanto domésticas como laborales; la vacuna es un medio para prevenir. Agradezco ésta organización, tanto a la Universidad como al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal”.

Mientras, María Victoria López Gutiérrez, integrante de la SEP, puntualizó que con este refuerzo se siente un poquito más seguro, “pero sí hay que seguirnos cuidando, ser precavidos, seguir con nuestras medidas de sana distancia, puesto que la realidad marca que el contagio viene para ser mayor”. Aprovechó la oportunidad para invitar a los padres de familia y alumnos a seguir las recomendaciones de bioseguridad con el fin de garantizar la integridad de la población en general.

De esta manera, conminó a tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, utilizar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y el uso de gel antibacterial con el 70 por ciento de alcohol.

Asimismo, a la salida del Polifórum se instaló un módulo especial para la aplicación de la inoculación de la Influenza, a fin de reforzar los esquemas de inoculación de trabajadores de todos los niveles educativos de la zona metropolitana de Pachuca.

Este viernes significó el cierre de la Jornada de Vacunación de Reforzamiento en la macro sede localizada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde se atendió a un aproximado de seis mil trabajadores de la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba