Política

Mejorar las carreteras del estado para fortalecer la economía de las y los hidalguenses: CVA

CHAPULHUACÁN, 15 ENE/NEWS HIDALGO/.- La falta de mantenimiento a la red carretera del estado es una muestra más del abandono por parte de la federación que ignora que aquí viven hidalguenses que necesitan transitar con seguridad y transportar sus productos y mercancías, ir a la escuela o al trabajo, e incluso salir en busca de servicios médicos para sus familias, aseguró la precandidata de la Alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Al término de un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, Viggiano Austria señaló que las pésimas condiciones de las carreteras es una muestra más de la indiferencia del gobierno federal hacia la infraestructura que se construyó en el pasado pensando en el desarrollo de los habitantes de esta región y que hoy lamentablemente ha sido olvidado.

Aseguró que la carretera México-Tampico fue una de las primeras grandes obras viales que se crearon en gobiernos anteriores para combatir la desigualdad y para garantizar el acceso al desarrollo y crecimiento local, sin embargo, reprochó, hoy las condiciones de acceso y libre circulación se ven muy complicadas y deterioradas.

En este sentido sostuvo que se debe trabajar coordinadamente con la federación para devolver a los habitantes de esta región condiciones de vida más justas y al mismo tiempo brindar mejores condiciones a quienes todos los días salen de sus hogares a ganarse el sustento y el de su familia.

“Creo que esa condición adversa puede cambiar porque Hidalgo tiene un gran potencial y sus habitantes todo el derecho de aspirara tener vías de comunicación en buenas condiciones que contribuyan a su desarrollo, especialmente a profesores, estudiantes, productores, trabajadores del campo y comerciantes”, puntualizó.

Ante simpatizantes panistas, la precandidata Viggiano Austria destacó su coincidencia con Acción Nacional de trabajar por el bien común de las y los ciudadanos ante quienes puso a disposición su hoja de vida y trayectoria política.

“La hoja de vida y la trayectoria de servicio público debe ser personal, no prestada porque hoy las y los habitantes del estado merecen que los gobierne una hidalguense, no una persona que viene de fuera”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba