Salud

Alienta IMSS Hidalgo a reforzar medidas de bioseguridad contra COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de disminuir los casos por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población en general a seguir y mantener las medidas de higiene requeridas durante la emergencia sanitaria.

Las medidas son sencillos pasos que cualquier persona puede realizar, como lo son: el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y con jabón o bien uso de gel antibacterial al 70 por ciento, así como mantener una sana distancia de 1. 5 metros.

“Es importante no relajar las medidas y realizarlas en nuestras casas y lugares de trabajo, también realizarlas al salir, respetando los aforos de cada lugar”, señaló Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.

Además, es importante mantener limpios y ventilados los lugares que utilizamos frecuentemente y áreas comunes, es necesario desinfectar por lo menos una vez al día o cada que se ocupa o manipula algo de uso frecuente y a la que varias personas tienen acceso.

“Al realizar estas acciones no solo se protege a uno mismo, también ayuda a proteger a las personas que te rodean y si se realizan a diario se forma un hábito lo que hace que sea más fácil aplicarlas diariamente”, señaló Escobar Beristain.

Finalmente, la coordinadora señaló que realizar estas acciones diario ayudan a romper las cadenas de contagio; asimismo, llamó a evitar reuniones o fiestas con aglomeraciones, al igual evitar acudir a lugares en donde no se siguen ni se respetan los protocolos de seguridad e higiene.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba