Ciencia y Tecnología

Entrega UAEH 500 certificados TOEFL

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/NEWS HIDALGO/.- Mediante una ceremonia virtual transmitida en el canal de YouTube del Centro de Lenguas (CEL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 500 certificados a alumnos que terminaron satisfactoriamente los estudios del idioma inglés y que fueron aprobados a través del examen Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

En la ceremonia protocolaria el rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que la enseñanza de los idiomas es una manera de consolidar el camino para la institución hacia la visibilidad internacional, además de ser un motor importante que abre las puertas laborales en otros países a alumnos, egresados, profesores e investigadores que han decidido ser Garza.

Por ello, subrayó que el trabajo conjunto del Centro de Lenguas y el Centro de Educación Continua y a Distancia se traduce en un esfuerzo para otorgar becas a los alumnos y así fortalecer sus competencias.

“Gracias a ello hoy somos una universidad rankeada por organismos internacionales entre las mejores. Nuestros estudiantes, profesores e investigadores están preparados para desempeñarse en ámbitos más allá de las fronteras del estado y del país, un gran número de universitarios han destacado en este escenario de competencia”, refirió Pontigo Loyola.

Finalmente felicitó a los estudiantes que lograron obtener la certificación e invitó a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes niveles educativos en la máxima casa de estudios de la entidad a aprovechar las herramientas que ésta ofrece, con el fin de obtener los conocimientos necesarios para posicionarse entre los mejores.

Al hacer uso de la voz, Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Centro de Lenguas, mencionó que la UAEH tiene como cometido la enseñanza de un segundo idioma a sus estudiantes, para así ofrecerle las herramientas necesarias para enfrentar un mundo que actualmente se encuentra globalizado.

“La presencia del idioma inglés como lengua franca es indiscutible, por lo que dominarlo y certificarse es un elemento de competitividad para nuestros egresados universitarios. Por esta razón, estos 500 alumnos y docentes fueron beneficiados al adquirir una beca TOELF que les ayudará a conquistar esta meta», mencionó Diana Hernández.

En su oportunidad, José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), expuso que el aprendizaje de un segundo idioma trae como consecuencia beneficios personales y profesionales, en especial el idioma inglés, uno de los más utilizados en el mundo.

“El inglés es la lengua del mundo de los negocios, la ciencia, la tecnología, el turismo y el mundo laboral global. Manejar este idioma agrega valor al perfil de cualquier profesional, pues ayuda de manera inigualable a la expansión de los horizontes personales y laborales”.

Estas acciones conllevan a la consolidación de los trabajos realizado a través de la administración rectoral 2017-2023 de la UAEH, encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, que ha generado la obtención de los logros planteados marcados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba