Política

Hidalgo, 153 años de historia, Gobierno Estatal monta guardia de honor

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/NEWS HIDALGO/.- Como representante del Gobierno de Hidalgo que dirige Omar Fayad, el día de hoy en la explanada de la Plaza Juárez el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó la Guardia de Honor en el marco del 153º Aniversario de la Erección del estado de Hidalgo.

Las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno rindieron homenaje ante el monumento a Benito Juárez, quien como presidente de México decretó la conformación de la entidad que vio como su gobernador interino a Antonino Tagle y que previamente formaba parte del Estado de México.

La delimitación de su territorio se conformó de acuerdo a los distritos militares de la época (1862). El Decreto de Creación se emitió el 15 de enero de 1869 y al día siguiente se erigió el estado de Hidalgo de acuerdo a las condiciones que la Constitución exigía para conformar nuevos estados.

Vargas Aguilar resaltó la unidad, sentido de pertenencia y hospitalidad del pueblo hidalguense que desde hace más de siglo y medio son características de la entidad, así como su vasta aportación en la cultura, artes, gastronomía, tradición e historia en general para México y el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba