Salud

Llama IMSS Hidalgo a mantener vigilancia ante síntomas de ojo seco

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a cuidar los ojos en la temporada invernal, ya que las bajas temperaturas, el uso de aire acondicionado y el polvo resecan la membrana que cubre el globo ocular y la córnea dando origen al ojo seco.

Los síntomas de este padecimiento van desde enrojecimiento, hasta sentir arenilla en los mismos, o en algunos casos vista borrosa, por lo que rascarlos se convierte en una necesidad, se recomienda no hacerlo, por ello la higiene de manos es indispensable, señaló Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS.

Es recomendable el uso de lentes protectores debido a que los rayos ultravioleta dañan los ojos incluso con ambientes nublados; además las gafas protectoras también impiden el contacto de la superficie ocular con el viento, lo que permite que los ojos se mantengan hidratados.

De acuerdo con Del Valle Campos, el síndrome de ojo seco también se presenta con exceso de lagrimeo de los ojos pues esto es indicativo de alguna alteración en la superficie ocular, en los párpados o quizás una calidad de la lágrima deficiente.

Para evitar este padecimiento, la coordinadora de Salud Pública aconsejó no someterse a cambios bruscos de temperatura, disminuir la estancia en ambientes con aire acondicionado, en caso de utilizar lentes de contacto si es posible reducir sus horas de uso y no exponerse a corrientes de aire intensas.

El IMSS en Hidalgo recomienda que en caso de presentar algún síntoma de ojo seco, no automedicarse, evitar tocarse los ojos y acudir a recibir atención por parte de un profesional de la salud a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba