Policiaca

Condenan a feminicida de Tolcayuca a 31 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE /NEWS HIDALGO/.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en Tolcayuca, personal de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, tomó conocimiento de los hechos y comenzó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, mismas de las que derivó la sentencia de 31 años y tres meses de prisión para quien la autoridad judicial determinó responsable.

Personal de la Fiscalía, así como de la División científica y de la División de investigación llevaron a cabo las investigaciones que sirvieron para establecer la probable responsabilidad de una persona identificada como Jesús Israel “N”.

A partir del resultado de dichas investigaciones, la agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión contra el probable responsable, misma que fue concedida.

Una vez que elementos de la División de investigación ejecutaron dicho mandamiento judicial, Jesús Israel “N” fue presentado ante un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por esta representación social durante la audiencia inicial, dictó su vinculación a proceso.

Al concluir la investigación complementaria, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

Al sentenciado se le estableció una multa conforme a las unidades de medida y actualización, así como también se le impuso un pago por concepto de la reparación del daño.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba