Municipios

Conmemoran 153 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 17 ENE /NEWS HIDALGO/.- Un significativo y breve acto cívico, con motivo de la conmemoración del 153 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, se llevó a cabo el pasado domingo en el jardín La Floresta.

Fue presidido por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y organizado por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, encabezada por José Rubén Hernández, a través de la dirección de Educación.

El acto cívico comenzó a las 8:50 horas, con el izamiento de bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra del Heroico Cuerpo de la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Se prosiguió con la introducción sobre el proceso de Creación del Estado de Hidalgo, el cual inició al concluir la Guerra de Reforma y concluyó, al terminar el Segundo Imperio Mexicano y ser restaurada la República.

Lorenia Lisbeth Lira Amador, Síndico Procurador Hacendario y Cronista vitalicia de la ciudad de Tulancingo, continuó dando a conocer una reseña de la creación de nuestra entidad.

Así mismo, Fernando González Ruiz, titular de Gestión Política, dirigió el mensaje oficial del evento, celebrado en esta fecha, para enseguida agradecer a los asistentes por su presencia, así como a los invitados y público en general

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, rindió honor a uno de los actos cívicos más representativos para los hidalguenses, recordando la Creación del Estado de Hidalgo, con fecha del 16 de enero de 1869, cuando fungió como presidente de la República, Benito Pablo Juárez García.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba