Comunicados

Acuerda Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no regresar a clases presenciales

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE /NEWS HIDALGO/.- Ante el aumento significativo de casos por el virus SARS-CoV-2 y su nueva variante, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en sesión ordinaria determinó el inicio de las clases de acuerdo al calendario escolar vigente, para el 24 de enero de 2022 en modalidad No Presencial.

 Asimismo, el regreso a las aulas se pospone hasta el próximo 7 de febrero, siempre y cuando el semáforo epidemiológico en vigor lo permita.

Durante la sesión se analizó el incremento exponencial de los casos de COVID-19 con una proyección para las siguientes dos semanas de un aumento significativo, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de dicho virus, ya que para la UAEH la salud e integridad de cada uno de sus miembros es de suma importancia.

Mientras tanto, se pide seguir las directrices establecidas en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, mismo que está avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, con apego a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los dictados por las autoridades federales y que se localiza en la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/.

Evitar que el virus SARS-CoV-2 se siga extendiendo es responsabilidad de todas y todos.

La UAEH reconoce el adecuado comportamiento de sus integrantes ante esta pandemia y sostiene que los valores universitarios nos fortalecerán para afrontar esta nueva normalidad.

Se invita a la comunidad universitaria a mantenerse al pendiente de la información en los canales de comunicación institucional: página web, redes sociales y a través de las estaciones de Radio Universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba