CulturaMunicipios

En Tulancingo realizan actividades virtuales por el 99 aniversario del natalicio de Ricardo Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 ENE/NEWS HIDALGO/.- Una de las prioridades, del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, es continuar utilizando los medios digitales para fomentar el importante hábito de la lectura.

Con motivo del 99 aniversario del natalicio del escritor tulancinguense, —reconocido en el ámbito nacional e internacional—, Ricardo Garibay, se llevaron a cabo cuatro actividades virtuales.

La jornada llevada a efecto a través de plataformas digitales fue realizada por la Secretaría de Educación Cultura, Deporte y Juventud que dirige José Rubén Hernández, en coordinación con la titular de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, Concepción Ocádiz.

Una imagen con el tema del aniversario del natalicio del autor, fue la primera de ellas, así mismo se realizaron dos actividades de fomento a la lectura; además de que participaron los bibliotecarios: Dania Lechuga Torres, con el extracto de la obra “Taib” y Miguel Ángel Díaz Olvera con: “Beber un Cáliz”, informó la jefa del área.

Indicó que es prioritario el uso de las plataformas digitales, sobre todo por la pandemia, y con la finalidad de acercar la lectura a la población, se efectuaron las cápsulas literarias y un podcast con una semblanza y autobiografía de Ricardo Garibay, abordando unos párrafos de su libro: “Fiera Infancia y otros años”.

Éste fue el segundo podcast producido por el municipio, el primero fue a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, y adelantó la titular de Bibliotecas que se hará una transmisión de este tipo cada semana hablando de escritores y sus obras

El próximo miércoles se realizarán lecturas en voz alta de Edgar Allan Poe con textos: “El Pozo y el Péndulo”, “EL Gato Negro” y “Los Escarabajos de Oro”, se transmitirán a través de FB de Bibliotecas Tulancingo.

De esta manera, se retoman las actividades enfocadas al fomento a la lectura, mediante las cápsulas, en la página de Facebook, pues con estas herramientas se busca que no haya barreras para que los tulancinguenses se interesen cada vez más por leer y conocer el amplio mundo de los libros.

Con estas acciones, se prevé se siga adquiriendo, promoviendo y difundiendo el buen hábito de la lectura.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba