Ciencia y Tecnología

Reciben licenciaturas en Educación y Sociología reconocimiento CIEES

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/NEWS HIDALGO/.- Las licenciaturas de Ciencias de la Educación y Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron reconocidas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), al ratificar que mantuvieron sus altos estándares de calidad.

El coordinador de la Licenciatura en Sociología, Adrián Galindo Castro, líder del comité que trabajó en favor de la acreditación, comentó que la revalidación del programa educativo fue aprobada por el mayor lapso de tiempo posible, que es de cinco años.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, María Guadalupe Veytia Bucheli, comentó que el proceso de revalidación obtuvo la aprobación por tres años. Refirió que actualmente se busca que se alargue este reconocimiento a cinco años.

Cabe hacer mención que derivado de la pandemia por COVID-19, los CIEES determinaron realizar ambos procesos de manera remota.

Los CIEES son instancias externas habilitadas por la Subsecretaría de Educación Superior de México para evaluar programas académicos y funciones de las instituciones educativas con el fin de otorgar un dictamen de calidad. Se organizan en nueve comités: Difusión, vinculación y extensión de la cultura; Artes, educación y humanidades; Ciencias de la salud; Ingeniería y tecnología; Ciencias naturales y exactas; Arquitectura, diseño y urbanismo; Ciencias agropecuarias; Administración y gestión institucional; así como Ciencias sociales y administrativas.

En la máxima casa de estudios de la entidad, las examinaciones por organismos externos son coordinadas por la Dirección General de Evaluación dentro del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos. En una actividad relevante, pues a través de ella se asegura la calidad de la formación de quienes eligen ser Garza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba