Deportes

Inhide realiza la 1.ª mesa de trabajo con presidentes de asociación

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/NEWS HIDALGO/.- La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo con los presidentes de asociación con miras a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

Con el objetivo de volver hacer historia en la etapa nacional, la titular del deporte estatal, destacó los grandes resultados en los pasados Nacionales CONADE 2021 donde se obtuvieron un total de 62 preseas, la cuales 17 fueron oros, 17 platas y 28 bronces, además de felicitar el excelente trabajo realizado en cada una de las disciplinas.

Como parte del trabajo realizado en la primera mesa de trabajo, se dio a conocer la convocatoria de los Nacionales CONADE 2022, donde las disciplinas de básquetbol 3×3, breaking, canotaje, escalada deportiva, hockey in line, hockey sobre pasto, golf, raquetbol, remo, skateboarding, surfing, tiro deportivo y tiro con arco, tendrán a bien realizar la etapa estatal.

Asimismo, ajedrez, boxeo, charrería, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro deportivo al aire y triatlón, llevarán a cabo la etapa regional junto con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los macro regionales se realizarán para las disciplinas de atletismo, básquetbol, béisbol, boliche, ciclismo, frontón, fútbol asociación, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, donde Hidalgo se enfrentará ante los estados de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, (IPN) e IMSS.

Mientras que aguas abiertas, bádminton, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, pentatlón moderno, polo acuático, squash y rugby siete, realizarán eventos nacionales clasificatorios.

Las etapas estatales se realizarán del 24 de enero al 27 de febrero, de acuerdo a la convocatoria emitida por el INHIDE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Asimismo, los regionales, macro regionales y nacionales clasificatorios se desarrollaran en los meses de marzo y abril.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba