Salud

Apertura IMSS Hidalgo 2 Módulos en Pachuca y en Tepeji del Río, como estrategia contra el COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 21 ENE /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo habilitó 2 Macro Módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS), uno en Pachuca y uno más en Tepeji del Río, como parte de una estrategia nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID – 19, con el objetivo de  ampliar la atención médica y atender a la población que lo necesite.

La apertura de estos módulos se logró gracias al trabajo  en coordinación bilateral entre el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en la entidad, Dr. José Luis Aranza Aguilar, y el Dr. Jaime Velázquez Zaleta, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXII Hidalgo.

Aranza Aguilar, destacó que los MacroMARSS ayudan a brindar una atención más fluida y oportuna a los derechohabientes que acuden a la Institución, logrando enfrentar la emergencia sanitaria por COVID – 19, al sumar los talentos, generar acuerdos y conciliando los intereses de todos, favoreciendo los principios de calidad y calidez.

Por otra parte, Velázquez Zaleta puntualizó “La postura de nuestra organización es siempre trabajar, para que los representados tengan las mejores condiciones laborales, para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo con eficiencia y con eficacia”.

Uno de los MacroMARSS se encuentra ubicado en la calle Magnolia  número 500 colonia Nuevo Francisco I. Madero en la ciudad de Pachuca, específicamente en el Salón Candiles, ubicado a un costado del Hospital General de Zona Con Medina Familiar  (HGZ/MF) No. 1, cuenta con 5 Módulos de Atención Médica y 4 Módulos de Toma de Muestras;  mientras que el otro se localiza en las instalaciones del Centro de Seguridad Social(CSS) en Tepeji del Río, que se encuentra a un costado el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, el cual cuenta con 2 Módulos de Atención Médica y 2 Módulos de Toma de Muestras.

El titular del IMSS en Hidalgo señaló que derivado de un diagnóstico preciso, se concluyó la apertura de un MacroMARSS en Tepeji del Río para cubrir las necesidades de esa zona, para que a los pacientes que lleguen se les brinde una atención más oportuna y rápida.

César Federico Vargas Villalobos, coordinador de Medicina Familiar de Primer Nivel del IMSS en el Estado, explicó que los módulos MacroMARSS tendrán un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas estos son espacios más amplios para llegar a una mayor población y atender a pacientes con síntomas respiratorios.

“Se recomienda acudir a estos módulos si se presentan síntomas respiratorios, así como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o en el caso de haber estado en contacto directo o indirecto con personas con diagnóstico positivo  de COVID – 19”, declaró Vargas Villalobos.

El coordinador señaló que a los pacientes que resulten positivos a la prueba y no presenten sintomatología de gravedad serán enviados a su domicilio y se le dará un seguimiento con médicos familiares a través de llamadas telefónicas.

Para Finalizar, el titular Aranza Aguilar felicitó a todo el personal de salud que ha estado en primera línea de defensa durante la emergencia sanitaria, además invitó a la población en general a que sigan cuida dando y mantener los cuidados de bioseguridad, sana distancia, usar correctamente el cubrebocas,  realizar el lavado de manos de manera frecuente, así como evitar espacios concurridos o con poca ventilación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba