Salud

Inicia IMSS Hidalgo operaciones de estructuras móviles de MARSS

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE /NEWS HIDALGO/.- Los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) son parte de un plan estratégico contra la emergencia sanitaria por COVID-19, que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Actualmente, en Hidalgo hay un total de 19 MARSS con 29 módulos, entre Módulos de Toma de Muestra, Consultorio y Cuarto para el cambio de Equipo de Protección Personal de las y los trabajadores

Por este motivo, con el objetivo de reforzar la estrategia contra COVID-19, brindar una atención adecuada al derechohabiente y mejorar las condiciones del personal en el IMSS, se construyeron Unidades Móviles de MARSS.

“Están diseñados para brindar atención médica especializada a pacientes que presenten síntomas respiratorios, así como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca”, señaló César Federico Vargas Villalobos, coordinador de Medicina Familiar de Primer Nivel del IMSS en Hidalgo.

Se iniciaron operaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)  No. 8, en Ciudad Sahagún y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 en Tizayuca, y en la UMF No. 35 en Pachuca.

De igual forma, durante el fin de semana se estará iniciando operaciones  de Unidades Móviles MARSS en la UMF No. 16 en Actopan, UMF No. 31 en Zimapán, UMF No. 29 en Huichapan, la UMF No. 7 en Atotonilco de Tula y en la Subdelegación de Tula de Allende.

El coordinador señaló que los módulos móviles MARSS tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 08:00 p.m.

Finalmente, Vargas Villalobos destacó que las recomendaciones para asistir es respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros, usar correctamente el cubrebocas, toser o estornudar con la técnica de etiqueta y si no es necesario evita ir acompañado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba