Política

Periodistas de Hidalgo salen a las calles para exigir justicia por asesinatos

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE /NEWS HIDALGO/.- Reporteras y reporteros de Hidalgo salieron a la calle, esta vez no fue para cubrir alguna conferencia de prensa o un accidente de tránsito, sino para exigir justicia y protestar por los recientes asesinatos a periodistas ocurridos en Tijuana y Veracruz.
Comunicados de Hidalgo se sumaron a la Jornada Nacional de periodistas, con pancartas los comunicadores exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de Margarito Martínez, Lourdes Maldonado en Tijuana; así como Luis Gamboa en Veracruz.
Los comunicadores se reunieron en la simbólica Plaza Juárez de Pachuca para protestar en contra de los asesinatos de periodistas, durante la protesta también recordaron algunos hechos como el ocurrido en el Real del Monte, donde el alcalde Alejandro Tello encabezo un desalojo de activistas y una agresión a tres periodistas que cubrían el violento desalojo.
Recientemente fue asesinado José Luis Gamboa Arenas, periodista de Veracruz, lo mismo le ocurrió a Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana, mientras que el17 de enero fue atacado el reportero y fotoperiodista Margarito Martínez afuera de su casa en Tijuana, Baja California.
Los comunicadores guardaron un minuto de silencio por sus compañeros asesinados y realizaron algunas declaraciones como parte de esta Jornada Nacional que fue convocada a través de redes sociales y la cual tuvo una buena respuesta.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba