Deportes

Asociación de Béisbol de Hidalgo anuncia el torneo “Alianza por el Béisbol de Hidalgo 2022”

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, comenzó el año con nuevos bríos y la oportunidad de dar apertura al rey de los deportes en el estado, por lo cual tuvo una reunión con diferentes cabezas y representantes de ligas del rey de los deportes en el estado para darle la formalidad a la alianza estratégica para el crecimiento de béisbol en esta región.

Esta junta comenzó por anunciar la realización de un torneo denominado “Alianza por el Béisbol de Hidalgo 2022”, la cual se tiene considerado arrancar en febrero y tendrá tres categorías, la cuales son: primera fuerza, segunda especial y segunda fuerza.

En este torneo, del cual se lanzará la convocatoria oficial en los siguientes días, tiene contemplado que las ligas, Liga Dependiente del Centro Social Deportivo Omitlán y Omitlán y la Liga Premier de Béisbol del Estado de Hidalgo puedan participarán en eventos que los tiempos permitan durante el año, representando al estado de Hidalgo.

Alianza Deportiva

Asimismo hizo la alianza entre la presidencia municipal de Omitlán, su área deportiva y la Academia Nacional Rancho Beisbolero Julio Cortes, para hacer la combinación con los equipos Minisox Doraditos.

Esta fusión de equipos participará en el Interligas de la Ciudad de México, desde la categoría 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 que empezará en el mes de febrero, así como la motivación para el inicio de la liga Infantil Juvenil Premier Intersemanal.

Representación del estado

Esto servirá para que, en ambos casos (la alianza Minisox Doraditos y el torneo Alianza por el Béisbol de Hidalgo 2022) puedan tener derecho a representar al estado de Hidalgo ya que ambos están afiliados a la Asociación Hidalguense de Béisbol y es un beneficio para todos los peloteritos de todas las edades.

Por el mismo medio se les convoca a todas las demás ligas del estado para unirse a este honorable proyecto, esto es para beneficio de los niños, de los adultos mayores y peloteros en plenitud en el estado, se agradece el acercamiento de las ligas de Ciudad Sahagún y Huejutla a la asociación.

La reunión fue encabezada por Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del estado de Hidalgo; Marco Antonio Pliego Silva, presidente de la Escuelita municipal Dorados de Omitlán y presidente de la Liga Premier Infantil del Estado de Hidalgo.

Aguberto Oropeza Melgarejo, presidente de la Liga Dependiente del Centro Social Deportivo Omitlán; Miguel Ángel Morales Licona, vicepresidente de la Liga Dependiente del Centro Social Deportivo Omitlán.

Laura Mejía Elizalde, presidenta del Consejo Municipal del Deporte del ayuntamiento de Omitlán de Juárez; Carlos Castillo Acosta, secretario de organización de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, William Emmanuel Sancho Briseño, delegado estatal de Williams Sport y presidente de la Liga Premier de Béisbol del Estado de Hidalgo.

Seguimiento al Sóftbol

En lo que respecta al sóftbol, Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la AHB señaló: “estamos en platicas para buscar la formalidad del mismo modo, darle crecimiento al sóftbol en Hidalgo, derivado que le presidenta de la Liga de Sóftbol, Laura Mejía, cuenta con la mayoría de equipos en el estado, y tiene excelente disposición, para hacer crecer el proyecto, por lo tanto, necesitamos dar una promoción para poder estar participes en los torneos nacionales, dando la cara por Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba