Municipios

CAAMT dió inicio a la campaña «Tulancingo Preventivo 2022»

TULANCINGO DE BRAVO, 25 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de que los habitantes de los diversos sectores del municipio puedan tener seguridad en su integridad y su patrimonio, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, busca mitigar los riesgos, propios de los efectos que puedan causar los fenómenos hidrometeorológicos de este año.

Razón por la cual, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT); Luis Enrique Hidalgo Hernández dio inicio a la campaña «Tulancingo Preventivo 2022», la cual consiste en la limpieza y desazolve de los ríos, drenes y canales de riego de la ciudad.

Cabe destacar, que los trabajos se llevarán a cabo, por instrucciones del presidente municipal, en materia de Protección Civil y mitigación de riesgos, mencionó el titular de la CAAMT

Gracias a las acciones de limpieza y desazolve que se realizaron el año pasado, con un total de 22,582.03 toneladas de basura, azolve y maleza retiradas antes de la temporada de lluvias y huracanes, se logró prevenir accidentes, inundaciones y desbordamientos de los drenes y ríos.

Dichas acciones permitieron un buen control y distribución a las aguas pluviales que se presentaron en dichas fechas, por ello, es de mencionar que gracias al pago puntual de los contribuyentes cumplidos es que se pueden llevar a cabo estos trabajos.

Enrique Hidalgo agregó que para estas labores se requiere de ayuda de maquinaria pesada como lo son camiones y máquinas retroexcavadoras, para cumplir con el compromiso con los tulancinguenses, en tiempo record, anteponiéndose a la temporada de lluvias.

Con estas acciones certeras en materia de mitigación y prevención de riesgos, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba