Comunicados

Presentará rector Adolfo Pontigo Quinto Informe en marzo

PACHUCA DE SOTO, 26 ENE/NEWS HIDALGO/.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentará el próximo 04 de marzo el Quinto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, en donde dará cuenta de la consolidación de las metas planteadas por esta casa de estudios en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Ante el pleno del Honorable Consejo Universitario, el rector Adolfo Pontigo entregará a la Secretaría de dicho cuerpo colegiado el documento con información detallada sobre los objetivos y logros alcanzados en 2021, mismo que podrá ser consultado en la página web de la UAEH posteriormente.

Cada una de las acciones ejecutadas el año anterior tuvieron como marco lineamientos de planeación estratégica para la consolidación de una universidad pública de calidad, así como la formación de mejores ciudadanos acordes a las necesidades del mundo. Lo anterior es respaldado por sus más de 150 años de historia y 60 de autonomía, lo que la convierte en una de las instituciones más antiguas e importantes de la entidad.

Actualmente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, máxima casa de estudios en la entidad, representa una excelente opción para los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado, gracias a los altos estándares con los que cuenta.

Su proyección nacional e internacional, así como la plantilla académica honoraria de profesores, en la que resaltan connotados teóricos y artistas, respaldan su prestigio. La visibilidad que ha logrado a nivel mundial ubica a esta institución entre las más importantes de México, Latinoamérica y del mundo, por la empleabilidad de sus egresados y la reputación académica de sus programas educativos ante los sectores público y privado.

En materia de infraestructura, esta Universidad ha puesto en marcha grandes proyectos, como la construcción de la Torre de Posgrado, la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el Módulo de Laboratorios en la Ciudad del Conocimiento, la construcción de aulas, así como la mejora de las bibliotecas y los Centros de Autoaprendizaje.

Recientemente se creó la séptima escuela preparatoria de la UAEH en Hidalgo, la cual se ubica en el municipio de Ixmiquilpan, donde se acerca una educación pública de calidad, además, está por finalizar la edificación de las instalaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

La UAEH vive en constante evolución como una institución comprometida, independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global, contribuyendo al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba