Política

Acopio de arboles navideños en Parque Ecológico de Pachuca continuará abierto

PACHUCA DE SOTO, 26 ENE /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de sumar a las familias hidalguenses a las acciones en el marco de la Agenda Verde que impulsa el Gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, continúa con la campaña de acopio de árboles navideños.

A través de esta estrategia, será posible brindar un destino adecuado a los árboles navideños que vistieron los hogares en las fiestas decembrinas, pues estos pasarán por un proceso de trituración y serán convertidos en composta para ser reintegrados a la naturaleza.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los fines de semana de 10:00 14:00 horas.

Así mismo, el ayuntamiento de Pachuca habilitó puntos de acopio en el Bioparque de Convivencia, la Unidad Deportiva de Piracantos, la Unidad Deportiva municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Panteón Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Durante el presente año se han acopiado 61 árboles en la sede del Parque Ecológico Cubitos y se espera aumentar la cifra hasta el cierre de la campaña que será el 28 de febrero del presente año.

Dicha iniciativa es totalmente gratuita y los únicos requisitos son acudir con todas las medidas sanitarias y llevar los árboles sin algún tipo de decoración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba