Policiaca

Alcaldesa de Actopan reconoce amenazas del crimen organizado

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE /NEWS HIDALGO/.- Organizaciones criminales intentan establecerse en el municipio de Actopan reconoció la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, tras justificar los violentos hechos del jueves donde un grupo de personas incendio las oficinas de la policía estatal tras un intento de linchamiento de dos presuntos ladrones de autos.

La alcaldesa reconoció que existe una “presión” a su gobierno y a su persona por personas del crimen organizado para apoderarse de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para operar desde ahí.

Ángeles Moreno, ofreció hoy una conferencia de prensa para explicar los hechos de ayer, en los que un grupo de 120 personas, desnudo y amarro a la puerta principal de la presidencia municipal, a dos presuntos ladrones de autos, para después quemar las oficinas que la Policía Estatal tiene en ese municipio.

Las amenazas del crimen organizado han sido a su persona y al titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio Roberto García Vite, para algunas “mafias” dijo la edil operen desde la oficina de seguridad pública.

De acuerdo a la presidenta municipal, las amenazas en su contra y al director de Seguridad es para que el crimen organizado tenga en sus manos la Dirección de Seguridad Pública.

Ángeles Moreno no explico si esas amenazas fueron realizadas vía telefónica, a través de algún intermediario o hechas directamente, lo que supondría se habría reunido entonces con esas “mafias”.

Informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo mantiene abierta una investigación por estas amenazas, sin embargo aclaro no van a doblar las mano o permitir que la seguridad pública del municipio se a controlada por grupos criminales.

Pidió a la ciudad aguantar y tener paciencia, para juntos resolver el tema de la inseguridad del municipio de Actopan, a pesar del riesgo que representa para ella.

Reconoció que las comunidades de Pozo Grande, Floresta, Dos Cerritos y Guadalupe tienen problemas de inseguridad, principalmente robos a casa habitación, pero también ha crecido el delito del robo de autos en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba