Municipios

Presenta resultados Preparatoria Número Siete de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 31 ENE /NEWS HIDALGO/.- Durante el Informe de Actividades de la Preparatoria Número Siete, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director Humberto Lechuga Canto destacó el trabajo de alumnado y personal académico, lo que ha permitido a este plantel de reciente creación obtener buenos resultados.

A través de una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales de la Preparatoria, Lechuga Canto resaltó que la matrícula de alumnos aumentó de 243 a 443 en el semestre en curso Enero–Julio 2022, repartidos en 14 grupos. Apuntó que en el área de apoyos y subvenciones, el 99.5% de sus alumnos consiguieron la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

Por otra parte, mencionó que se han hecho grandes esfuerzos para incrementar el número de docentes que integran el plantel, pues se ofrecieron 70 plazas de profesor por asignatura, de las cuales se pudieron obtener el 75 %. Además, se alcanzaron 77 acreditaciones del Programa Estratégico de Formación Integral (PROEFI).

Durante su informe, el director Humberto Lechuga Canto mencionó de manera especial al profesor Víctor González González, quien  obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Sociales, con lo que se fortaleció el plantel educativo y la calidad de la educación que reciben los estudiantes de la Preparatoria.

Por último, en el apartado de infraestructura física, el directivo informó que se autorizó la construcción del segundo módulo de aulas, lo que permitirá obtener una mayor disponibilidad para albergar alumnos en un futuro.

Cabe mencionar que los resultados obtenidos por la Escuela Preparatoria Número Siete durante la actual gestión universitaria, han abonado a la construcción y consolidación de la UAEH como una de las mejores universidades en México y América Latina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba