Municipios

DIF de Tulancingo promueve Bodas Colectivas gratuitas

TULANCINGO DE BRAVO, 31 ENE /NEWS HIDALGO/.- Información obtenida en el organismo asistencial, permitió conocer que esta campaña se llevará a cabo el 13 de febrero, por tal motivo, se hace la invitación a los interesados para traer la documentación, antes de la fecha límite que será el 11.

La recepción de papeles, en originales y una copia, comienza mañana primero de febrero de  8:30 de la mañana a 3 de la tarde, y cierra hasta el 11, hasta las 12 del día, en las instalaciones del Registro del Estado Familiar.

Estos son los requisitos que deben cumplir quienes deseen contraer matrimonio: Ser mayor de 18 años y residente de esta ciudad, igual se debe llenar una solicitud de matrimonio y un contrato del mismo.

Otro de los documentos son actas de nacimiento de los contrayentes, expedidas del 2018 a la fecha, e identificaciones oficiales de los interesados vigentes (INE, pasaporte, cédula profesional).

En caso de no contar con una identificación oficial vigente, se puede presentar una constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal que tendrá una duración de 3 meses, así como su último certificado de estudios.

La pareja, también debe entregar su CURP en formato actual, exámenes médicos expedidos por el centro de salud, hospital general, IMSS, ISSSTE, (aún si viven juntos y tienen familia), igualmente, una constancia de inexistencia de matrimonios extendida por el ayuntamiento y cuatro testigos con identificaciones, (no pueden ser los padres de los contrayentes).

Cabe citar, que como se viene haciendo se contará con todos los protocolos establecidos por el sector salud, a fin de la seguridad de las familias que se integren a esta campaña.

Es así, como se avanza en apoyar la economía de quienes estén interesados en formalizar su relación y dar certeza jurídica a su unión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba