Policiaca

Sentencia de 50 años para cuatro personas responsables de secuestro en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 FEB /NEWS HIDALGO/.- Con base en las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro personas por secuestro agravado, ocurrido en Atitalaquia.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del 2019, en el interior del domicilio de las víctimas, lugar en el que los plagiarios amagaron a dos personas, a quienes trasladaron a un inmueble en el que permanecieron en cautiverio.

A cambio de la libertad de las personas agraviadas, los secuestradores exigieron a la familia la cantidad de un millón de pesos. A partir de lo anterior, las víctimas dieron aviso a la unidad contra el secuestro, de la PGJEH.

Una vez iniciada la carpeta de investigación por los hechos antes descritos, personal de la UECS coordinó las indagatorias y mediante labores de inteligencia se allegó de información que sirvió para implementar un operativo táctico.

Como resultado de esas acciones, se logró la detención de cuatro personas identificadas como Brandon “N”, Juan Manuel “N”, José Alfredo “N” y Liz Mayet “N”, quiénes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El grupo de agentes ministeriales reunió los datos de prueba contra los probables responsables y los presentó ante un juez de control, quien determinó como suficientes las aportaciones realizadas por esta representación social y dictó su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, luego de encontrarlos plenamente responsables de secuestro agravado.

Los sentenciados deberán pagar una multa, así como la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba