Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 02 FEB/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía de delitos de género y trata de personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para una persona por feminicidio ocurrido en Atotonilco de Tula.

Los hechos por los que es investigado Sergio Alfredo “N”, derivan del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino ocurrido el pasado 6 de enero. De ello tomó conocimiento un Ministerio Público de atención temprana región poniente, con sede en Tula de Allende, e inició las primeras diligencias bajo el protocolo de feminicidio con intervención de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas.

Al sitio arribó personal de la División científica y de la División de investigación, quienes procesaron el lugar de hallazgo e hicieron el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia de ley con la que se conoció la causa de muerte.

A través del trabajo de la División científica se logró la identificación del cuerpo sin vida y aunado al trabajo de investigación que coordinó una agente del Ministerio Público se determinó la identidad del probable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial contra el imputado identificado como Sergio Alfredo “N” fue ejecutado por elementos de la División de investigación, quienes presentaron al imputado ante el Ministerio Público para que posteriormente esta autoridad ministerial lo pusiera bajo la responsabilidad del juez de control.

En audiencia inicial, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas formuló imputación contra Sergio Alfredo “N” y como resultado de la misma se obtuvo su vinculación a proceso. El juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, y estableció para las partes un plazo de cuatro meses para cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba